Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se conmemora el Día Internacional del Donante Voluntario en Bucaramanga

Siete 7 unidades móviles tendrán disponibles para los ciudadanos contribuyan con su donación. Foto: Julieth Hernández / RCN Radio.



Con el lema “no hacen falta súper poderes para ser heróes” el Banco de Sangre Higuera Escalante celebra el día internacional del donante voluntario".

Con actividades especiales en toda la ciudad, se conmemora este día con el fin de  motivar a los ciudadanos a que participen y se conviertan en  donadores voluntarios de sangre.

Al respecto Diana Pérez, líder de promoción del Banco de Sangre Higuera Escalante, afirmó que estarán con las unidades móviles en diferentes lugares de laciudad duranet todo el dia

Todas las personas mayores de 18 años y menores de 65 que gocen de buena salud, pesen más de 50 kilos pueden ser héroes anónimos al donar sangre.

La sangre es el líquido vital que trasporta nutrientes y oxígeno a todos los tejidos y órganos del cuerpo, no se puede fabricar y se necesita de personas solidarias y sanas que dediquen 50 minutos para realizar la donación de sangre.