Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueo de vías en Norte de Santander
Foto de Cortesía para RCN Radio

Desde el pasado martes 4 de mayo, representantes de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), junto con  los Cultivadores de Coca, Marihuana y Amapola (Coccam) y la Marcha Patriótica, bloquean la vía que comunica Cúcuta con Tibú y Ocaña se unen al paro nacional.

También en la vía Cúcuta con Tibú comunica con once municipios de la zona del Catatumbo, de donde sale frijol, plátano, yuca, cacaco, piña y verduras.

Juan Carlos Quintero, vocero de Ascamcat, dijo que el paro es indefinido y que no se retirarán del bloqueo, pero sí habilitarán un corredor humanitario que permita el paso de alimentos y medicinas.

Le puede interesar: Comenzó desabastecimiento de frutas y verduras en Norte de Santander

Igualmente, se encuentra bloqueada la vía que comunica con Ocaña, afectando la movilidad hacia los municipios de Ábrego, La Playa de donde sale cebolla cabezona roja, piña, pimentón, panela, naranja, limón y otros productos de la canasta básica familiar.

Así mismo, se registra un bloqueo en la vía que comunica Ocaña con Aguachica, sur del Cesar. Un grupo de transportadores no permite el paso de ningún tipo de vehículos que comunica a Norte de Santander con la Costa Atlántica.

Y desde la madrugada de este lunes 10 de mayo, un grupo de transportadores y carboneros impiden el paso entre Cúcuta y Urimaco que comunica con el municipio de El Zulia.

Igualmente, transportadores de los municipios de Hacarí y La Playa amenazan con bloquear la vía que comunica con Ocaña, por el pésimo estado de las vías.

Lea además: Aumentan a 100 millones de pesos la recompensa por información por el asesinato de dos policías en Tolú

En la vía Pamplona-Bucaramanaga, a la altura del municipio de Mutiscua, se registran cierres de varios minutos por parte de los transportadores de carga, afectando la llegada de la papa, fresa, manzana, uvas y hortalizas.

El pasado fin de semana ingresaron a Cúcuta 40 vehículos de carga con alimentos, medicinas, combustible y oxigeno, una caravana escoltada por la Policía de Norte de Santander y la Gobernación del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.