Cargando contenido

El gobernador de Norte de Santander dijo que los desplazamiento de un gran número de familias obliga a establecer la calamidad pública.

Conflicto en el Catatumbo
En el Catatumbo se mantienen los problemas por orden público.
Foto: Colprensa

Los enfrentamientos entre el ELN y EPL desde el pasado 15 de marzo originaron el desplazamiento de aproximadamente cinco mil personas que han decidido abandonar sus parcelas e instalarse en refugios humanitarios a donde se han enviado toneladas de alimentos, dijo el secretario de víctimas del Departamento Luis Fernando Niño.

“Hasta el momento se han creado 22 refugios humanitarios, ubicados en zona rural de los municipios de San Calixto, Teorama, Hacarí, El Tarra, La Playa de Belén,Tibú y Sardinata y adonde se tiene previsto enviar 40 toneladas de alimentos” dijo a RCN el secretario de víctimas de Norte de Santander.

Así mismo, afirmó el funcionario que lentamente regresa la normalidad a varios municipios del Catatumbo, en donde se ha fortalecido la presencia de la Policía y Ejército.

”Sabemos del temor de la población, pero estamos trabajando para evitar que el Epl, a través de sus comunicados sigan generando pánico y en especial cuando hablan de una tregua que empieza hoy y culmina el próximo jueves en horas de la tarde”, dijo Niño a RCN.

Mientras se avanza en ayuda humanitaria a las familias desplazadas, se espera conocer el país que servirá de garante para los diálogos con el ELN, a donde llegará una comisión del Gobierno Departamental con el fin de tener un acercamiento con este grupo guerrillero.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido