Cargando contenido

Los hechos han causado indignación en el departamento de Santander.

Abuso de policía con misa en Santander
Abuso de policía con misa en Santander
Cortesía

Momentos en los que el párroco de Tona (Santander), Nestor Grimaldos, se disponía a realizar una transmisión de una misa a través de Facebook fue interrumpido por varios policías del departamento de Santander.

Los uniformados aludieron que el sacerdote estaba generando una supuesta aglomeración dentro de la casa cural y  por eso se requirieron una explicación al padre sobre lo que estaba sucediendo, ya que no estaban permitidas las misas presenciales.

“Por decreto de la Alcaldía ya podemos desde el domingo pasado celebrar la eucaristía públicamente, pero no lo hemos hecho. Hubo una fiesta en donde la gente estaba tomando y a ellos no les dijeron nada, pero nosotros que nos reunimos a celebrar la fe ahí sí nos interrumpen, se están pasando por la galleta los decretos”, sostuvo el sacerdote.

Sobre el tema, el coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander, indicó que sostendrá una reunión con el sacerdote Néstor Grimaldos para analizar cuáles fueron los hechos de presunto abuso de autoridad.

“Infortunadamente se interrumpió la transmisión de la santa eucaristía. Ya estamos coordinando una reunión con el párroco para atender oportunamente las inquietudes y dar solución a este hecho que no son comunes en nuestro actuar policial”, dijo el oficial.

Sobre el tema, el vicepresidente del Senado, Jaime Durán Barrera (Partido Liberal), quien también divulgó el video de la Policía, reclamó respeto de las autoridades.

"No hay derecho a que la Policía de Tona suspenda transmisión eucaristía celebrada casa cural seguida por fieles desde sus casas. Ceremonia asistida por seis personas de parroquia. Razón asiste al padre Grimaldos en exigir respeto en acto que no genera riesgo sanitario en municipio no Covid-19", indicó Durán.

Otro hecho generó rechazó entre la comunidad del municipio de Tona que corresponde a un presunto abuso de parte de algunos uniformados en contra de un menor de 17 años, agricultor de la zona quien llevaba comida para cerdos y fue subido a un vehículo de la Policía y trasladado a un centro de menores, en el barrio la Joya de Bucaramanga.

El concejal Francisco Gonzalez les recordó a los policías de Tona que están habilitadas las actividades agropecuarias, además que el menor vive con una adulta mayor.

[VIDEO] Presunto abuso de la Policía en Santander

Al conocer este hecho de presunto abuso de autoridad el coronel Carlos Cabrera señaló que se están adelantando las investigaciones correspondientes de cómo se realizó el procedimiento dentro de las normas establecidas. Además, sostuvo que al joven se le había hecho un llamado de atención por parte de la patrulla del cuadrante para que acatara la norma y el menor volvió a ser sorprendido infringiendo el toque de queda y se procedió a aprehenderlo.

Una vez se conocieron los dos casos de abuso de poder de parte de la policía en contra de un menor de edad y el párroco del municipio, el secretario del Interior, Camilo Arenas, señaló que se hará una revisión con el comandante de la policía del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido