Cargando contenido

En el mes de noviembre se conocerían los resultados de las pruebas patológicas realizadas a la estructura.

Se realizaron las pruebas patológicas al puente Hisgaura
RCN Radio

En una reunión que se realizó en las últimas semanas quedó claro que existen preocupaciones sobre la obra del puente Hisgaura, en Santander. Por ello se acordó que deben ser tratadas en el marco de un tribunal de arbitramento.

Pese a que continúan los trabajos por parte de las autoridades para determinar en qué estado se encuentra la estructura, persiste la incertidumbre de que esta obra no tenga las condiciones establecidas en el marco de la ingeniería para recibirla.

Le puede interesar: Obra diseñada no es la entregada, dicen sobre estado del puente Hisgaura

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrrez, indicó que primero se debe certificar que el puente tenga un óptimo funcionamiento antes de ser recibido por el Gobierno nacional. 

“Este es un tema que seguimos manejando con el Instituto Nacional de Vías, por eso la reunión que se hizo fue para tratar directamente las distintas preocupaciones que se tienen de la estructura, y pues naturalmente tenemos que tratarlas antes de recibir el puente y ponerlo en funcionamiento", dijo. 

En el mes de julio comenzaron las pruebas patológicas al puente Hisgaura, a finales del mes de noviembre se conocerán los resultados.

La preocupación para la población y las autoridades radica en que se deben conocer de antemano las respuestas de las ondulaciones que registra la estructura. 

Mientras que se dan a conocer los resultados de las pruebas, las autoridades en Santander buscan evitar que el puente Hisgaura, cuya inversión supera los 110 mil millones de pesos, se convierta en un elefante blanco y quede estancado.

Lea también: Fondo Adaptación no recibirá el puente Hisgaura en Santander

Julián Pedraza, alcalde del municipio de San Andrés, indicó que bajo ninguna razón permitirá que la megaobra quede suspendida. 

Para evitar que se extienda el plazo de los resultados de las pruebas patológicas se creó una veeduría en la provincia de García Rovira, que se encargará de seguir de cerca el proceso de avance. 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido