Con una inversión de 82 mil millones de pesos en la infraestructura física y con dotación de elementos especiales de rescate de de 11 mil millones de pesos, se entrega las nuevas instalaciones de la CEGIRD Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desatres.



Estas instalaciones cuentan con una pista de entrenamiento, un centro logístico humanitario y un edificio operativo administrativo que permitirá que cada unidad de socorro tenga su oficina, para realizar un mayor control en caso de emergencias.

Este centro cuenta con un área de 5.700 metros cuadrados y con inversión de la Alcaldía,Gobernación y Gobierno Nacional.

Carlos Iván Márquez director de la Oficina de Riesgo dijo a RCN " cuenta con una capacidad de recibir hasta un helicóptero de gran magnitud, con bodegas de almacenamiento que tienen hoy pre-posicionados elementos para atender hasta a 6.000 familias si es necesario”.

Esta obra se realizó ante el plan de contingencia que se activó, por el cierre fronterizo que originó un gran número de familias colombianas deportadas, posteriormente las distintas emergencias por lluvias registradas en la región.