Cargando contenido

Se busca realizar 100 pruebas diarias en los laboratorios del departamento.

Se busca realizar 100 pruebas diarias en alos laboratorios del departamento.
Gobernación de Santander

La Universidad Industrial de Santander y la Gobernación fueron las entidades que firmaron el convenio con el Instituto Nacional de Salud para hacer pruebas de coronavirus en el departamento; con esto en los próximos días el departamento tendrá su propio laboratorio para procesar las muestras. 

Según el mandatario Mauricio Aguilar, el departamento sería el cuarto en el país habilitado para este procedimiento.

Lea ademásBucaramanga podría ser militarizada por desacato a la cuarentena obligatoria

“Hoy gracias a este gran convenio que hemos firmado con el gobierno departamental podremos realizar las pruebas en nuestras región, siendo el cuarto departamento que entraría a la realización de estas pruebas y que conjuntamente con el laboratorio de la Universidad Industrial de Santander y el departamental haremos las pruebas analíticas”, puntualizó el mandatario.

Enfatizó que con esta noticia 350 santandereanos y sus familias que están a la espera podrán confirmar si tienen o no el virus.

“Esto nos ayudaría a economizar costos, tiempo y nos ayudaría a realizar 100 pruebas diarias, que eso nos permite no solo en los planes de contención, sino también darle oportuna respuesta a los pacientes. Tenemos más de 350 pruebas represadas en Bogotá en el Instituto Nacional de Salud y con esto ayudaremos a reducir el tiempo de espera”,  explicó Aguilar.

Además puede leerPico y placa en Bucaramanga no rotará

El convenio firmado tiene un valor 2.300 millones de pesos, de los cuales 1.500 millones los aporta la Universidad Industrial de Santander y 800 millones de pesos el departamento.

Los recursos serán invertidos hasta el mes de diciembre de este año en investigación, compra de pruebas, insumos contratación y capacitación de personal médico del laboratorio para  mitigar las afectaciones por el coronavirus.

Luego de la firma del convenio se espera ahora que el Instituto Nacional de Salud de la orden para que en Santander se empiecen hacer las pruebas para detectar el coronavirus en los laboratorios de la Universidad Industrial de Santander. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido