Cargando contenido

La fuga fue sobre las 3 de la madrugada, según revelaron autoridades.

Las autoridades mantienen operativos de búsqueda.
Foto: Suministrada / RCN Radio.

Aprovechando el silencio de la madrugada y al parecer la rotación de turnos en la cárcel modelo de Bucaramanga, dos internos se fugaron.

Se desconoce cuánto tiempo transcurrió desde que se dio la fuga y el momento en que los guardias del Inpec se percataron de la ausencia de estos dos hombres.

Lea además: Tumban 'pico y cédula' para actividades deportivas en Bucaramanga

Autoridades le confirmaron a RCN Radio que el hecho se habría dado sobre las 3 de la madrugada, cuando el par de internos saltó un muro para quedar en libertad.

Según se conoció, uno de los hombres en fuga son Luis Alfredo Rincón Cardozo oriundo de Lebrija y de 34 años. Esta persona está acusada del delito de actos sexuales con menor de catorce años y había ingresado al penal el 27 de junio de 2018.

El otro interno es Wilman Javier Vásquez Mayorga, oriundo de San Vicente de Chucurí, de 25 años, quien está acusado del delito de homicidio. Su traslado a la Modelo se dio a mediados de 2019.

Tan pronto se conoció de la fuga de estas personas, las autoridades en Bucaramanga adelantaron un acordonamiento especial en los barrios aledaños a la cárcel. También se adelantan seguimientos para establecer si intentan regresar a sus lugares de origen.

Puede consultar: Bucaramanga levanta pico y placa a quienes les coincida con pico y cédula

Hasta el momento, la dirección regional del Inpec no se ha pronunciado sobre un hecho que enciende las alarmas, porque para la comunidad ahora quedan dudas frente a la vigilancia que se adelanta en el penal.

Las autoridades además cotejan información sobre los contactos que pudieron tener dentro y fuera de la cárcel para facilitar la fuga de estas personas.

La Modelo en Bucaramanga está localizada en medio de una zona residencial desde donde se ha sugerido en varias ocasiones su traslado por las mismas quejas e inquietudes de las comunidades vecinas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido