Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Colprensa

Luego de presentarse Inconsistencias en la cifra de vacunados contra la Covid-19, las autoridades de salud en Santander entregaron el último informe sobre el proceso.

Se dio a conocer que 13.807 personas han recibido la dosis en el departamento.

El secretario de Salud, Javier Villamizar, explicó que se han distribuido en toda la región 17.441 dosis y la cifra aplicada es el 79% de las vacunas que se han recibido por parte del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Inicia vacunación anticovid para adultos mayores de 80 años en Santander

“Se espera a partir de hoy incremente el número de vacunados por eso pedimos celeridad, recordemos que este proceso es compromiso de todos”, puntualizó el funcionario.

El funcionario enfatizó que llegaron al departamento 42.613 dosis del laboratorio Sinovac que serán aplicadas a personas mayores de 80 años y cuya distribución comenzó este martes a los municipios del departamento.

“El día 8 de marzo recibimos 42.613 vacunas de Sinovac para inmunizar la población de adultos mayores de 80 años y su distribución comenzó en menos de 12 horas de arribar este lote al departamento y en menos de 14 horas se distribuyó el 89% de estas vacunas a los diferentes municipios”, indicó el secretario de salud de Santander.

Lea también aquí: Rodolfo Hernández propone pagar a cuotas multa por golpear a concejal

Reiteró las EPS y a las IPS de los diferentes municipios a los cuales se han entregado las dosis agilizar el proceso de inmunización y de registro de las vacunas aplicadas en tiempo real.

“De modo que si los municipios recibieron hoy vacunas se debe ver reflejado en los reportes cuanto antes pero si está información no se reporta es como si las IPS no hubiesen hecho la labor, entonces ese es el llamado urgente al compromiso con el proceso de vacunación” enfatizó Villamizar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.