Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Teatro tuvo una inversión de $41 mil millones.
Foto: Jhon Delgado / RCN Radio.

19 años después de haberse cerrado, abre sus puertas el Teatro Santander al cual se le invirtieron 41 mil millones de pesos aportados por diferentes entidades como la Alcaldía, Ecopetrol, Electrificadora de Santander y el la Organización Ardila Lülle.

“Con respecto a otros teatros en el país, sin el ánimo de exagerar podemos decir que este es el mejor en su género, porque tiene elementos diferenciadores como la acústica que soporta todos los géneros y es controlada desde el escenario”, indicó Néstor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Según explicó Andrés Núñez, diseñador acústico, en el teatro se pueden trasmitir todo tipo de eventos, desde un refuerzo sonoro hasta eventos clásicos de opera y sinfonía con acústica natural. Dicha acústica tiene un ancho de 13 metros, una profundidad de 14 metros.

Le puede interesar: Mujeres vestidas de brujas protestan en CAR Ambiental de Bucaramanga

El telón del Teatro Santander fue donado por la maestra Beatriz González, quien es considerada  una de las más importantes pintoras de la región y hace alusión al Cañón del Chicamocha.

Mientras tanto, el director del Instituto de Cultura explicó que la fabricación se realizó en Estados Unidos y costó cerca de $959 millones.

También puede leer: Declaran alerta naranja en 38 municipios de Santander por fuertes lluvias

El funcionario aseguró que este espacio está al nivel de teatros como el Julio Mario Santodomingo y el Colón de Bogotá, el cual ahora tendrá espectáculos de talla mundial, nacional y local, al punto que se ha confirmado la programación desde hoy y hasta diciembre próximo.

El teatro fue inaugurado en 1932, posteriormente por $250 mil fue vendido a Cine Colombia hasta 1972 cuando se acondicionan tres salas de cine hasta el año 2002, cuando el auge del cine en Bucaramanga se traslada desde el centro y por último se logró que fuera declarado bien de interés cultural hasta cuando se decide su reforma.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.