Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pretendían atentar con explosivos a el Catatumbo
Ejército Nacional

*Por: Jenny Márquez*

Las autoridades incautaron en las últimas horas al menos 45 kilos de explosivo R1, que serían utilizados para atentar contra las tropas y la población civil en la región del Catatumbo (Norte de Santander).

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, estos explosivos fueron ubicados y neutralizados por tropas del Comando Operativo Energético N°.1 del Ejército Nacional, mientras adelantaban operaciones ofensivas en esa región del país.  

Los hechos se presentaron en el kilómetro petrolero 408, vereda San Carlos, zona rural de El Tarra, donde los soldados ubicaron una bolsa con ocho paquetes de explosivo R1, 150 metros de cable duplex, cinco detonadores y una batería para moto.

Puede leer: Destruyen válvula ilícita donde se extraían 59.000 barriles de crudo al mes de Caño Limón Coveñas 

El coronel Lothar Alcindo  Gélvez Suarez, director del Comando Operativo Energético No. 1, “una vez asegurada el área, soldados capacitados y entrenados en explosivos y demoliciones, destruyeron el material de forma controlada para proteger a los habitantes del sector”. 

Días antes a este hallazgo y en ese mismo municipio, el Ejército Nacional fue atacado por integrantes de disidencias de las Farc en el área perimétrica de la base militar La Esperanza, dejando como saldo una menor de edad herida en una de sus piernas por una bala pérdida, quien recibió atención médica en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Asimismo, durante la primera semana de este 2022 un bus de servicio público fue atravesado en la vía que comunica a este municipio con Tibú, marcado con letreros que lo reseñaban como carro bomba. Sin embargo, el conductor del mismo, horas más tarde se lo llevó con rumbo desconocido. 

También le puede interesar: Menor de 9 años resultó herida en enfrentamientos en Norte de Santander

En esta región del departamento hay fuerte presencia de disidencias de las Farc y el ELN, quienes en múltiples ocasiones han atentado en contra de la fuerza pública.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.