Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se incrementa venta de alimentos y medicinas en Cúcuta

El ingreso masivo de venezolanos a Cúcuta y Villa del Rosario ha incrementado las ventas de diversos productos y medicamentos en almacenes de cadena y supermercados.



Igualmente colapsaron las casas de cambio ubicadas en el corregimiento de La Parada en Venezuela ante el cambio de moneda venezolana a peso, aunque algunos compradores venezolanos se arriesgaron a trasladarse a Colombia con bolívares.

Mónica Galvis una mujer venezolana dijo a RCN” traje 10 mil bolívares fuertes (BsF) y al cambiarlos a pesos me dieron 25 mil pesos, ya compre arroz, panela, café, aceite, azúcar y harinapan”.

Igualmente Clara Conteras llegó a Cúcuta  con el objetivo de comprar medicamentos “llegué a comprar insulina, aspirina y micardis más costosos, pero no tenemos otra alternativa”

Mientras tanto los cambistas de moneda manifestaron que han realizado cambio de moneda venezolana a pesos, a más de  2 mil personas y que a muchos de ellos ya se les agotó el dinero colombiano.

William Cáceres cambista de moneda que se ubica en los puentes internacionales dijo a RCN “ no me imagine que el dinero que traía no era suficiente, 10 millones de pesos y en una hora se me agotó, estoy contento porque realicé lo que no había logrado en los últimos meses por cierre fronterizo”

Agrego ahora el problema es el gran número de moneda venezolana, solamente  se podría cambiar en el momento de regresar a su país o cuando vuelva la normalidad a la frontera.