Cargando contenido

El rubro para atender estas personas asciende a $510 millones, cifra que podría aumentar fácilmente a los $2.500 millones.

La inversión para atender a esta población asciende a $500 millones.
Foto: RCN Radio.

Del total de las mujeres que son atendidas en los centros de salud y en el Hospital Local del Norte de Bucaramanga, el 30 por ciento son de origen venezolano, según aseguró Juan Eduardo Durán, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu).

El funcionario señaló que son 537 mujeres del vecino país quienes han sido atendidas en los últimos díez meses, cifra que contrasta con las 1.471 santandereanas o de origen nacional que han recibido el mismo servicio.

Lea también: Rodolfo Hernández, tras polémica sobre venezolanas: "es la verdad"

“La inversión para la atención asciende a $510 millones, cifra que podría llegar fácilmente a $2.500 millones debido a que llegan personas para control con especialistas, control de natalidad, además de partos, cesárea y pospartos”, agregó.

El funcionario indicó que de esta forma se está ofreciendo oportuna atención al gran número de personas que ha salido de Venezuela por la crisis que se registra.

Indicó que muchas de estas personas al recibir la atención primaria en salud deciden quedarse, aspecto que puede engrosar los listados de beneficiarios.

“Lastimosamente no hay apoyo del Gobierno Nacional, el cual se ha mantenido indiferente frente a la problemática, pese a los insistentes llamados para conseguir apoyo”, afirmó.

Le puede interesar: Venezolanas son "fábricas de hacer chinitos pobres", asegura alcalde de Bucaramanga

Estas cifras también fueron presentadas por el alcalde Rodolfo Hernández, quien pretendía de esa forma justificar las declaraciones en contra de las mujeres que diariamente son atendidas en la capital santandereana.

Pese a los pocos recursos con que se cuenta, enfatizó que se mantendrá la atención a toda la población del vecino país.

Dentro de ese plan de atención se han asignado 1.383 cupos a niños y jóvenes de origen venezolano, quienes reciben clases en las instituciones oficiales de Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido