Cargando contenido

Se espera definir la fecha para el reinicio de las operaciones aéreas en la ruta Lebrija-Cúcuta

Aviones en época de coronavirus
Aviones en época de coronavirus.
AFP

El Aereopuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta y El Palonegro de Lebrija en Santander, son los primeros en ser autorizados por el gobierno nacional y la Aeronáutica Civil para realizar plan piloto de reapertura de vuelos nacionales.

Por ello, desde los departamentos de Santander y Norte de Santander, se están ultimando detalles para el puesta en funcionamiento de los mismos, en los próximos días.

Le puede interesar: 80 mil venezolanos han retornado a su país voluntariamente

El alcalde de la ciudad de Cúcuta, Jairo Yáñez, aseguró que el desde este sábado iniciarán las mesas técnicas con sectores como los taxistas y maleteros en el marco de la reactivación de vuelos nacionales.

Esto teniendo en cuenta la importancia que estos servicios que son de gran necesidad en el aereopuerto, se presten cumpliendo con los protocolos de bioseguridad necesarios.

"Entre hoy y mañana estaremos iniciando con las capacitaciones y mesas técnicas con los taxistas, maleteros, servicio de restaurantes y hoteles para que una vez inicie la operación del aeropuerto, tengamos estos servicios activos", expresó el mandatario local.

Asimismo, sostuvo que estos sectores, deben contar con los protocolos de bioseguridad y reglas sanitarias igual de estrictas a las que tendrán los operadores aéreos.

Lea también: Aumentó a 28 el número de muertos de la tragedia de Tasajera

"Abrir el aeropuerto es un gran reto y responsabilidad, por ello queremos que todos los servicios cercanos a la operación aérea en Cúcuta, cumplan con la reglas y se preste el mejor servicio a los viajeros" adujo.

Además el secretario de Desarrollo Económico de Cúcuta, Sergio Maldonado, indicó que este es un espaldarazo para la ciudad, lo cual ayudará a incentivar la economía local, seriamente afectada por la pandemia del Covid-19.

"Hoy Cúcuta es un ejemplo ante el país, en temas de reapertura económica y de este plan piloto nacional de vuelos nacionales, que seguimos revisando junto al Gobierno Nacional; ahora empieza la fase de aplicación e implementación de los protocolos de bioseguridad", aseguró Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Económico de Cúcuta. 

Se espera definir en los próximos días, la fecha definitiva y el cronograma de vuelo, para el reinicio de las operaciones aéreas en la ruta Lebrija-Cúcuta definida por Los Ministerios de Salud, Interior, Transporte y la Aeronáutica Civil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido