Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se espera que el próximo jueves se defina la fecha de la prueba de carga.
Foto: RCN Radio.

Las ondulaciones que presenta el puente Hisgaura, que une la via Curos con Málaga en Santander, empezaron a ser intervenidas y reparadas. 

Jorge Jaimes, veedor de la pavimentación de la carretera, explicó que se adelantan los trabajos para corregir la falla que visualmente se aprecia desde cualquier punto de la estructura.

“Y aunque esa parte es importante, es necesario que se establezca de una vez por todas la prueba de carga para definir la utilización de la estructura, la cual pese a estar terminada, aún no se ha puesto en funcionamiento”, afirmó.

Le puede interesar: Las irregularidades que encontró la Contraloría en el Puente de Hisgaura

Sostuvo que más allá de la corrección que se pueda hacer de las ondulaciones, se espera tener la certeza de la utilización del puente.

En este punto coincidió el diputado Mario Cárdenas, quien desde hace varios adelanta veeduría a la obra y el puente.

“La gente está cansada de los inconvenientes que se presentan en la vía Curos – Málaga, sobre todo porque aún faltan puntos críticos por reparar. Esto sumado al hecho que el sitio denominado Hisgaura está deteriorado y podría ser causante de accidentes de tránsito, “por eso urge que el puente se dé en funcionamiento”.

Lea también: Protestas por incumplimiento en la entrega del puente Hisgaura en Santander

El dirigente político indicó que para el próximo jueves se espera conocer los resultados de un informe sobre el puente, de modo que el Fondo de Adaptación e Invías definan la realización de la prueba de carga.

"Ya es hora de tener en la provincia de García Rovira una vía para el mejoramiento de la competitividad y no una trocha que es en lo que se ha convertido el tramo de 124 kilómetros entre Curos y Málaga", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.