Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los operativos iniciaron desde hoy lunes.
Foto: RCN Radio.

Con listado en mano los alféreces de la Dirección de Tránsito saldrán este lunes a buscar los 40 mil vehículos que tienen deudas pendientes con la entidad por multas o por impuestos, con el fin de ordenar los embargos correspondientes.

Así lo indicó el director de la entidad, Germán Torres al señalar que de los 40 mil procesos ya hay registrados 18 mil, por lo que se le dio la orden a los funcionarios a adelantar los operativos respectivos.

Las deudas con la Dirección de Tránsito prescriben a los cinco años, siempre y cuando no se haya hecho alguna actuación, solicitud o requerimiento, “por lo tanto la comunidad no debe confiarse porque puede llevarse sorpresas”.

El funcionario indicó que la gente debe averiguar más bien en la Dirección de Tránsito el estado de cuentas y dependiendo del monto, se pueden llegar a acuerdos de pago.

Aseguró además que si la orden de embargo ya se expidió el propietario debe averiguar el estado de cuenta, porque de lo contrario el automotor será inmovilizado.

Recordó que si un vehículo es inmovilizado el propietario deberá además de pagar la deuda, debe asumir costos adicionales como la grúa y el tiempo de permanencia en los patios de la Dirección de Tránsito.

Además, agregó, las personas no podrán vender su vehículo, hasta tanto estén al día en estos pagos.

Nuestro interés no es quitar el vehículo a las personas que tengan pendientes deudas, por el contrario es que se ponga al día y que su automotor pueda circular sin inconveniente”, expresó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.