Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía vigila calles de Tibu, en la región del Catatumbo (Norte Santander)
Un policía vigila las calles de Tibu, en la región del Catatumbo, departamento de Norte Santander.
AFP

Continúan los intensos combates entre la fuerza pública y grupos armados ilegales que delinquen en diversos puntos de la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.  

En zona rural del municipio de Tibú, entre las veredas Ambato y El Socorro, un integrante de un grupo armado organizado murió en medio de los combates que adelantaron tropas del Ejército Nacional, que hacen presencia en la zona. 

Le puede interesar: En marzo retornarán jóvenes a colegios en Norte de Santander 

El general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que se logró -además- la incautación de un arma de fuego en este punto del departamento. 

"Tropas del Ejército sostuvieron un combate de encuentro con miembros de este grupo, dando como resultado la muerte de uno de ellos y la recuperación de un arma de fuego", expresó el alto oficial.  

El comandante de la Segunda División del Ejército señaló que en esta zona del departamento se libran combates contra diversos grupos armados, que tienen injerencia en la región fronteriza. 

"En esta zona de frontera el ELN, el 'Clan del Golfo' y 'los Rastrojos' lideran una disputa territorial por temas narcotráfico y hurto de combustible. Por eso, la fuerza pública continuará realizando operaciones y acciones para garantizar la seguridad de los nortesantandereanos", señaló el general Pinto. 

Lea tambiénComisión de ONU se trasladó a zona rural de Cúcuta por amenazas de grupos armados

En estas áreas, desde hace varias semanas, se denuncia por parte de la comunidad la presencia de bandas paramilitares que generaron la salida masiva de personas, por el temor a quedar en medio del fuego cruzado entre estos actores armados, que hacen presencia en la zona. 

Entre tanto, en otra operación militar, fue capturado por las autoridades en acciones conjuntas un integrante de 'los Pelusos', identificado como alias Pepe en el municipio de Ocaña, quien sería el responsable de realizar diversos delitos como homicidio, extorsión y amenazas hacia la comunidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.