Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Papayal aún no se han establecido las pérdidas por esta emergencia.
Foto: RCNRadio.

El río Lebrija, en el bajo Rionegro, ha tenido un paso arrasador, al punto que ha inundado cultivos en el corregimiento La Tigra y un sector conocido como La Válcula y ahora se confirma la inundación en el corregimiento Papayal.

Así lo dio a conocer Ernesto Pinzón, residente en esa zona de Santander,  quien explicó que hay un muro o jarillón que no soportó la fuerza del río y éste se desbordó.

“Lastimosamente tenemos inundados cultivos de plátano, maíz, yuca, los cuales están bajo el agua, el ganado también está perjudicado”, indicó.

Lea también: Desbordamiento del río Lebrija ocasiona inundaciones en cinco veredas de Sabana de Torres

Sostuvo que son grandes extensiones de terreno las que se encuentran inundadas porque, según lo que se ha podido establecer, el boquete tiene una extensión de 40 metros por donde está entrando gran cantidad de agua.

La preocupación en estos momentos es que las quebradas anexas a la zona están también a punto de desbordarse, situación que agravaría la emergencia.

El agricultor indicó que se espera la presencia de los funcionarios del orden municipal y departamental, para que se confirme la destinación de ayudas.

Muy cerca del corregimiento Papayal se encuentra una zona que se conoce como La Válvula, también en el bajo Rionegro, en donde se aprecian grandes extensiones de terreno bajo el agua.

Y no muy lejos de ese punto se presentan inundaciones en cinco veredas del municipio de Sabana de Torres, provocadas por el desbordamiento del río Lebrija.

Puede ampliar: Delincuentes informáticos saquearon cuentas de alcaldía de El Socorro

El alcalde de Rionegro, Rubén Darío Villabona, explicó que se está coordinando para establecer la cantidad de hectáreas que pueden estar afectadas y asimismo establecer el censo de los afectados, para gestionar las ayudas necesarias.

Desde hace varios días también se presenta una emergencia similar en el corregimiento La Tigra, en donde cultivos de arroz resultaron inundados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.