Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entregó declaraciones polémicas según los docentes
Captura de video

Unas declaraciones que entregó el alcalde del municipio de Barbosa, Santander, en medio de un encuentro virtual comunitario generaron el rechazo de los docentes de su localidad.

El mandatario municipal manifestó “ellos muy cómodos, con todo respeto, pero la verdad hay que decirla , se la están ganando sentados sin ir a trabajar, es la verdad y no lo podemos permitir”.

Le puede interesar: Las cabras rescatadas del techo de una vivienda que se hicieron virales

Agregó el alcalde que “esa situación de dejar los niños en las casas está conllevando a más problemas, a violencia intrafamiliar, la doctora Nataly que maneja esa cartera no me lo deja mentir, como mi capitán de Infancia y Adolescencia en el municipio, así que debemos presionar para que la alternancia sea una realidad y comencemos ya exigir que nos reciban a nuestros hijos en las escuelas, colegios, eso es muy importante”.

Para el mandatario de Barbosa es clave que mientras inicia la jornada de vacunación para los estudiantes, los padres de familia exijan que reciban a los menores en las instituciones educativas.

De inmediato estas declaraciones que entregó el alcalde generaron todo tipo de rechazo entre varios de los profesores de su municipio, especialmente en algunos rectores de las instituciones quienes manifestaron no estar de acuerdo.

“Le digo al alcalde que los únicos que nos pueden juzgar a los profesores son los padres de familia porque son los conocedores de la labor que estamos haciendo los maestros en el desarrollo de las guías, que tienen que atender a los niños, a los papás, en horario extendido, porque a nosotros se nos triplicó el trabajo, para  que el alcalde diga que se la están ganando sin hacer nada”, dijo el rector del Instituto Integrado de Comercio de Barbosa, Yebrail Pedraza Leal. 

Lea además: Detectan dos empresas de ambulancias funcionando en la ilegalidad en Bucaramanga

El directivo añadió que “además cuál es el afán si el mismo mandatario y el secretario de educación del municipio habían manifestado que con la alternancia los recursos del transporte escolar se pierden, deberían entonces estar más interesados en cómo ejecutar un presupuesto, ayudarnos a las escuelas a gestionar recursos para el mantenimiento de las aulas y los baños en general, antes de seguir juzgando a los docentes”.

Finalmente algunos docentes aseguran que las instituciones educativas no cuentan con elementos de bioseguridad y por eso invitaron al alcalde de Barbosa a participar en un debate sobre educación en tiempos de pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.