Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se mantiene polémica por aplicación de la Ley de Convivencia Escolar

Padres de familia adelantaron protesta. Foto: Juliet Hernández / RCN Radio



Encendida está la polémica en Santander luego de las declaraciones de la diputada Ángela Hernández, quien señaló que el Ministerio de Educación estaría presionando para que en los colegios haya baños mixtos.

Asimismo, para que los niños utilicen uniformes de sexo masculino o femenino, según su preferencia.

Al respecto, Laura Inés Ramírez, representante de los rectores, ratificó que sí llegaron unos comunicados del Ministerio de Educación, en los que deja entrever que los estudiantes deben tener acceso igualitario a los baños.

“Hemos evidenciado preocupación de parte de otros rectores y por eso se lo hicimos saber a la diputada Hernández, quien coincide en nuestro pensamiento, sin ser que se esté atacando a la comunidad LGTBI”, agregó.

El tema generó un debate en la duma, en el que se escucharon voces a favor y en contra por parte de los asistentes.

Sin embargo, la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona, enfatizó ante la Asamblea que en ninguna parte la Ley 1620 de 2013 o de Convivencia se establece el tema de los baños mixtos o uniformes diferenciales, según las orientaciones sexuales.

La funcionaria reiteró que "no se puede imponer normas que no se rijan dentro de la conciliación, los acuerdos y la tolerancia".

Agregó que es la primera vez que en la historia de la educación en Santander se implementó en el Plan de Desarrollo un programa que apunta a mejorar la convivencia, respetar las diferencias y promover la inclusión.

En un sondeo los Bumangueses señalaron como irrespetuoso y arriesgado  la nueva directriz que el ministerio de educación está dando con la ley de convivencia pues aseguran que se están induciendo a los niños al desconocimiento de ellos como seres humanos. Adicional a esto enfatizaron que en Colombia más allá de implementar estas normas que desorientan a los niños es brindar una educación de calidad, con principios y valores que formen buenos seres humanos.