Cargando contenido

La comunidad considera que la Hidroeléctrica Piedra del Sol generará más perjuicios que beneficios. Foto: RCN Radio.



Indignada está la población de Pinchote, Santander, con el proyecto de la Hidroeléctrica Piedra del Sol que se pretende construir en esa localidad, porque generaría desplazamiento de por lo menos 500 familias, porque afectará directamente al río Fonce, principal abastecedor de agua de por lo menos diez municipios.

Álvaro Torres, presidente de la Asociación Campesina, señaló que llama la atención que ni siquiera voceros de la Anla (Agencia Nacional de Licencias Ambientales) participaron de la audiencia que se realizó.

En ese punto coincidió el presidente de la Asamblea, Álvaro Celis, quien señaló que el rechazo de la gente es unánime en torno a un proyecto del cual se conoce poco.

Consideró que no están dadas las condiciones para la ejecución y la relación costo beneficio, en nada favorece a la población.

Hélver Berrío, ingeniero de proyectos de Isagen, explicó que el proyecto consiste en la construcción de un túnel de 9 kilómetros que generará 156 megavatios, con una inversión de 400 millones de dolares; ANLA otorgo licencia ambiental.

El proyecto afecta a municipios como San Gil, Pinchote, Socorro y Cabrera; programado para 64 meses de construcción.