Cargando contenido

Colombia brinda transporte gratis a niños que estudian en Cúcuta, pese a cierre de frontera.

Estudiantes venezolanos en la zona de frontera
Cortesía de la alcaldía de Cúcuta

Al cumplirse 25 días de bloqueo en los tres puentes internacionale, por parte del Gobierno venezolano por la instalación de container, solamente los niños y población enferma pueden atravesar a pie los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, siendo esta la frontera entre Estado Táchira y Norte de Santander.

Aproximadamente 2.023 menores venezolanos se beneficiarán con el transporte escolar, que arranca con el apoyo de la secretaría de educación de Cúcuta, entidad que envió 14 busetas cerca del puente Francisco de Paula Santander en territorio colombiano, en donde los recibieron a las 5 a.m, de este lunes para ser trasladados a los distintos centros educativos de la capital de Norte de Santander.

Le puede interesarDicho paso hace parte de la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación.

El costo del servicio de transporte escolar asciende a $ 1.478.225.778 solamente en lo que corresponde a los niños que estudian en Cúcuta; aún no se tiene información de la fecha de inicio de ruta escolar para quienes viven en San Antonio y estudian en Villa del Rosario, Los Patios y otros municipios de la región.

“Hay mucha población infantil venezolana que requiere de nuestros servicios en materia de salud, educación y alimentación, desde hace cuatro años Colombia le brinda la ayuda que requieren de manera gratuita”, dijo Víctor Bautista, representante de la Cancillería.

Le puede interesarTim Kaine recorrió la zona de frontera entre Colombia y Venezuela junto a Francisco Santos.

Ante el incremento de niños venezolanos matriculados en Norte de Santander cuya cifra asciende a 9 mil, igualmente se logra ampliar el cupo de alimentación escolar; el Programa Mundial de Alimento (PMA) aumentó a 6 mil raciones de comida que busca fortalecer el PAE (Plan de Alimentación Escolar) en Cúcuta.

Felipe Muñoz, gerente de Fronteras, dijo que “el programa tenía 1.800 cupos y con esto se llegan a 7.800 raciones, que permitirá que tanto niños venezolanos y colombianos se beneficien con los alimentos pertinentes totalmente gratis”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido