Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacre en Ocaña
Foto de Nelson Vargas de Ocaña

Una comisión de la Fiscalía, la Policía y el Ejército, investigan la masacre que se registró en un billar en la vereda Oropoma, en zona rural del municipio de Ábrego (Norte de Santander), donde fueron asesinadas cinco personas y otros cuatro resultaron gravemente heridas.

El ministro de Defensa, Diego Molano, adelanta un consejo extraordinario de seguridad en Ocaña para analizar la situación de orden público en esa región del país.

Cabe mencionar que las víctimas fueron identificadas como Wilton Prada Puentes, Elmer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega Vega y Robinson Garay Barbosa.

Le puede interesar: Cinco muertos y cuatro heridos dejó masacre en Ocaña, Norte de Santander

Entre los heridos se encuentran Diego Andrés Ortiz, José Julián Jiménez, Deiby Sarabia Guevara y Juan Carlos Vega, quienes fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares. Dos de ellos se encuentran en delicado estado de salud.

En diálogo con RCN Radio, el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Felipe Corzo, dijo que "la información que manejamos es que cuatro hombres encapuchados armados, llegaron disparando a los campesinos de la región que se encontraban reunidos en un billar".

Por su parte, el alcalde del municipio de Ábrego, Juan Carlos Jácome, emitió un comunicado en el que condenó estos hechos y exigió a las autoridades dar con el paradero de los responsables.

“Nuestro municipio se encuentra de luto por este episodio violento que llena de dolor a muchas familias. Un hecho sangriento que acaba bruscamente con la vida de en su mayoría jóvenes campesinos. Por eso invito a la comunidad rechazar lo sucedido", dijo.

Le puede interesar: Habilitan paso entre Ocaña y Cúcuta tras retiro del vehículo que atravesó el ELN

El alcalde reiteró el llamado para que se aumente el pie de fuerza en el municipio y solicitó que se tomen las acciones necesarias para evitar que este tipo de acciones sigan ocurriendo.

“A los violentos les hacemos un llamado a la paz, a respetar la vida del prójimo como el bien más sagrado de los seres humanos. Invito a la comunidad abreguense en general, sin distinción de sexo, raza, religión o colores, a que nos unamos en el rechazo de este tipo de eventos que enlutan nuestro municipio”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.