Los enfrentamientos que terminaron en ataques contra maquinarias que dispuso Ecopetrol para el mantenimiento de las vías se registraron entre los grupos armados que hacen presencia en la zona del  corregimiento el Aserrio, zona rural de Teorama en Norte de Santander y miembros del Ejército Nacional.

El personero de Teorama Ever Pallares señaló que "son hostigamientos por parte de grupos subversivos a militares que se encontraban en la zona y una incineración de una máquina de Ecopetrol que realizaba unos trabajaos de mantenimiento sobre la vía, pero no tenemos reporte de civiles, militares o miembros de la guerrilla que resultaron heridos por estos enfrentamientos".

“Esta situación es constante en la zona rural del municipio de Teorama, lamentablemente son situaciones que se registran, teníamos algunos meses en que estos enfrentamientos no se habían presentado, pero en años anteriores se habían presentado enfrentamientos de grupos de guerrilla con militares que se encuentran en la zona” agregó el Personero.

“En la zona pasa el oleducto y también se han registrado ataques a su infraestructura, igualmente algunas máquinas han sido quemadas en años anteriores en el sector rural” dijo Pallares.

“Aunque en las autoridades no nos han dado un reporte oficial de lo sucedido, pero es claro que en la zona hay presencia tanto de la guerrilla del Eln y el Epl, no sabemos quiénes serían los responsables de estos enfrentamientos” agregó el funcionario.

Por su parte Ecopetrol rechazó la incineración de dos retroexcavadoras de la empresa Termotécnica Industrial durante los enfrentamientos que se registraron en el corregimiento el Aserrio, municipio de Teorama en Norte de Santander.

El ataque se produjo a los equipos que realizaron labores de mantenimiento a la vía principal que conduce al municipio de Convención hacia el corregimiento el Aserrío.

La empresa hace un llamado a los grupos al margen de la ley para que cesen estos hechos violentos que ponen en riesgo a las comunidades y vulneran el bienestar y el derecho de la región en el Catatumbo.