La Guardia venezolana debe colaborar con mayor seguridad en la frontera, ante los graves incidentes que se vienen presentando entre ambos países dijo el alcalde de Villa del Rosario Pepe Ruíz.



En la zona de frontera de Venezuela en el Estado Tàchira se ha incrementado la presencia militar directamente en San Antonio y Ureña, se comenta que obedece a las solicitudes del presidente Nicolás Maduro  de realizar ejercicios militares en zona limítrofe con Colombia.

“Pues hay tensión, por la violación de derechos humanos de la guardia venezolana,  también por presencia de bandas criminales que han originado balaceras en varias oportunidades” dijo Pepe Ruíz alcalde de Villa del Rosario.

En lo que ha transcurrido del presente año en cinco oportunidades el Ejército venezolano ha ingresado a Colombia, por esta zona de frontera dijo el mandatario.

El último caso  registrado en la zona de frontera, un integrante de la Guardia Venezolana acabó con la vida del conductor de una trituradora se trata del señor Libardo Puentes, quien recibió un disparo cuando trabajaba con su vehículo en territorio colombiano.