Foto RCN Radio Cúcuta



El Ministro del Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo dijo en Cúcuta, que se ha cumplido lo señalado por la Corte Constitucional.

“De acuerdo a lo exigido por la Corte Constitucional, se ha avanzado en realizar el proceso de socialización, en conseguir participación de la comunidad” dijo el Ministro a RCN.

Así mismo, indicó que ya se publicó toda la información que sirvió  para realizar la delimitación con el área de referencia, definida por el Instituto Humboldt, igualmente se presentó ante la procuraduría el plan metodológico del proceso de participación.

“Se vienen recibiendo las distintas opiniones y propuestas de las comunidades, estaremos realizando las concertaciones pertinentes, y sí se amerita se estaría realizando una nueva delimitación del páramo” dijo el Ministro del Medio Ambiente.

Todo depende de  los reportes técnicos,  se va a cumplir lo establecido por la corte, frente a la delimitación, se tiene como plazo un año para avanzar en este proceso,  lo importante es escuchar a la comunidad que vive en la zona, puntualizó el Ministro Murillo