Cargando contenido

Foto @EducacionDptal



Luego que el Alcalde del municipio de Convención Hermes Quintero, solicitó reajustar el proceso de nombramiento de docentes del Catatumbo, porque al parecer no se respetaron las reglas del banco especial de la excelencia, y muchos docentes que fueron seleccionados son de otras regiones.

Fabiola Cáceres, secretaria de Educación de Norte de Santander, en diálogos con RCN Radio, le respondió al mandatario local, afirmando que han sido muy exhaustivas las pruebas y filtros para garantizar la habilitación de los docentes.

"Todos lo docentes para poder ser habilitados y obtener un puntaje debieron trabajar en la región, puede ser que no vivan en los municipios donde son nombrados, pero si tienen experiencia en algún municipio del Catatumbo, pues este era un factor habilitante para ser seleccionado" expresó Cáceres.

La funcionaria señaló que muy posiblemente se trataría de una mala lectura del proceso y le garantizó a los alcaldes, total transparencia en el proceso de selección y nombramiento que se está ejecutando en el departamento.

"Nosotros estamos revisando una a una esas hojas de vida para verificar que la información que subió cada docente a la plataforma del banco, sea real, y que de verdad demuestre que tiene experiencia en alguno de los municipios de esa zona tan golpeada por la violencia" puntualizó la secretaria de educación departamental.