Cargando contenido

Foto RCN Radio Cúcuta



Luis Javier Chávez, Secretario de Hacienda de la ciudad de Cúcuta, en diálogos con RCN Radio, señaló que su despacho adelanta los procesos de embargos, secuestres y cobros co-activos a grandes contribuyentes que le deben a la administración municipal cerca de 30 mil millones de pesos.

El funcionario señaló que en los últimos dos meses, los resultados de recaudo por estos conceptos han sido positivos, al punto que en comparación al año pasado, se registra un repunte millonario.

"Estamos realizando acuerdos de pago con grandes contribuyentes, empresarios e industriales los estamos llamando para que se acerquen y e pongan al día; esta es una tarea importante y se ve reflejado en el recaudo de vigencia anteriores" expresó el secretario.

A lo anterior sostuvo que "En vigencias anteriores se vio un repunte este año, en comparación al año anterior en cerca de 12 mil millones de pesos; allí se ve la tarea que se ha hecho con cobro co-activo, con los embargos realizados en cuentas e inmuebles, anotaciones en certificados de libertad y tradición, donde no se podrá hacer traspaso de inmuebles si está en mora con la administración municipal"

Chávez, expresó que avanzan los procesos legales para darle cierre a establecimientos comerciales, que no cumplen con la normatividad y están en moral con la administración municipal.

El secretario indicó que antes de finalizar la actual vigencia, se aspira a recuperar cerca de 5 mil millones de pesos, de cartera vencida de estos deudores morosos.

Además confirmó que en lo que respecta al recaudo de Impuestos Predial e Industria y Comercio, se ha visto disminuido en los meses de noviembre y diciembre, por lo tanto no se cumplirá con la meta financiera de la administración municipal.