Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN.
El jefe de la delegación del ELN, Pablo Beltrán, hace gestos durante la quinta ronda de negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y esa guerrilla, en México.
AFP

Distintos sectores en Norte de Santander han expresado gran expectativa después de conocerse los anuncios de la guerrilla del ELN de un cese al secuestro con fines económicos, especialmente en la zona del Catatumbo, en donde se ha reportado el incremento los casos de secuestro y extorsión.

Enrique Pertuz, vocero de Derechos Humanos en la región, dijo a La FM de RCN Radio que "existe voluntad política por parte del ELN y Gobierno con la firma de este acuerdo; nos llena de esperanza después de tanto años de violencia e incertidumbre".

Más informaciónSe reactivan vuelos entre la zona de frontera de Venezuela hacia Isla Margarita

Precisó que la sociedad civil debe apersonarse de este proceso, con el objetivo de lograr frenar el delito del secuestro y extorsión que se sigue registrando en Norte de Santander y le causa daño a diversos sectores de la sociedad.

"Tenemos que pensar cuál es el país que deseamos a para nuestras nuevas generaciones, pese a que son conversaciones son muy complejas las que se viven directamente por la zona del Catatumbo y provincia de Ocaña ", dijo Pertuz.

Agregó que es importante insistir en esta vía de diálogo y escucha, que hasta el momento se ha logrado reducir la acciones terroristas, los asesinatos de líderes sociales y las masacres en comparación con años anteriores, generando confianza y tranquilidad en la región.

De interés No se cumplieron los requisitos para declarar urgencia manifiesta en el caso de los pasaportes: Contraloría

Empresarios de Norte de Santander indicaron que es la mejor decisión que toma el ELN siempre y cuando cumpla lo anunciando y, de esta forma, se siga trabajando sin ninguna presión, sin realizar ningún pago de extorsión con el objetivo de evitar un secuestro.

El presidente de Fenalco en la región, Sergio Palacios, dijo a La FM de RCN  que "es importante que los dos grupos armados que se encuentran en la región y actualmente están en diálogos con el Gobierno Nacional  sean receptivos ante las peticiones de la población que están cansados de los problemas de orden público".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.