Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marli Acosta
Sus dos escoltas también fueron secuestrados.
Redes sociales de la lideresa

Diferentes colectivos defensores de derechos humanos, denunciaron que en las últimas horas fue secuestrada en La Playa de Belén (Norte de Santander), la lideresa social, Marli Alejandra Acosta franco y sus dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección, identificados como Stiven Delgado y Esferión Monrroy.

Versiones de los colectivos comunales de esa zona, indican que ella iba a una reunión de trabajo, sobre las 6:20 a.m., de este sábado, cuando fue reportada como desaparecida en inmediaciones del corregimiento de Aspasica, La Playa de Belén.

Le puede interesar: No cesa la violencia contra la mujer en Santander, se registró un nuevo feminicidio

“A las 12:30 p.m. la hija de la lideresa se comunicó con una de las señoras del territorio, a donde iba a realizarse una asamblea para abordar la elaboración de proyectos productivos a beneficio de la comunidad, informado la preocupante noticia de que, nunca llegó al sitio”, cita una misiva del Movimiento por la Constituyente Popular.

“El país y de manera especial el Catatumbo, no puede seguir siendo territorio de dolor y sufrimiento, recurrimos al sentido humanitario de las insurgencias”, agrega el comunicado.

Lea: Aparecen nuevas pancartas de las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Ante esta situación, las autoridades iniciaron las labores investigativas para dar con el paradero de esta mujer y sus dos escoltas.

Según las denuncias, en las zonas actúan varios grupos al margen de la ley, por lo que es inminente que se trata de un secuestro, razón por la que estos colectivos pidieron respeto por la vida de estas tres personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.