Cargando contenido

Desde la cuarentena se han registrado dos secuestros en Ocaña.

Irenio Bohórquez
Foto de Cortesía

En zona rural del municipio de Ocaña, en la región del Catatumbo fue secuestrado un agricultor de 72 años de edad, identificado como Irenio Bohórquez.

Según los testigos del rapto varios hombres armados llegaron a su finca y lo obligaron a salir con ellos.

Por su parte, familiares del señor Bohórquez manifestaron que desconocen quienes serían los autores del secuestro y aseguraron que  temen por su salud ya que presenta problemas de diabetes e hipertensión, y las largas caminatas lo exponen demasiado.

Le puede interesar: Autoridades de frontera harán plena identificación de migrantes para evitar aglomeraciones

Este mismo hombre había sido secuestrado en el año 2018, en ese momento diversos sectores sociales rechazaron el hecho, debido a que se trata de alguien de la tercera edad y de poco dinero.

Entre tanto, las autoridades aseguran que es el segundo secuestro que se registra en la provincia de Ocaña en medio de la pendamia.

A mediados del mes de marzo el avicultor Evangelista Bohórquez Contreras también de 72 años de edad, fue secuestrado y hasta el momento no se sabe nada de él.

Lea también: ONU resalta reducción de siembra de coca en un 9 % en Colombia

La Defensoría del Pueblo ha solicitado a los autores de estos dos secuestros el respeto a la vida de sus víctimas y su pronta liberación, teniendo en cuenta las dificultades que enfrenta el país en materia de salud por el Covid-19 y el riesgo que corren los dos adultos mayores.

Las autoridades presumen que los autores de estos dos secuestros son integrantes de bandas delincuenciales quienes acostumbran a exigir cuantiosas sumas de dinero a cambio de la libertad de sus secuestrados.

Aunque en la provincia de Ocaña delinquen distintos grupos armados como Epl, Eln, disidencias de las Farc y bandas criminales, que buscan el dominio territorial en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido