Secuestran a comerciante en Ocaña, Norte de Santander
Mientras que en la vía El Carmen-Río de Oro fue rescatado ganadero que había sido secuestrado en el sur del Cesar.

El comerciante ocañero Edwin Llain Torrado fue secuestrado el pasado domingo 22 de noviembre, en momentos que se movilizaba en su vehículo con su familia en la vía que comunica Ábrego con Ocaña.
El coronel John Álzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio "el señor Edwin transitaba en su vehículo cuando fue interceptado por varios hombres armados que lo obligaron a desviarse de la carretera a una vía terciaria y amenazaron a sus familiares a descender del automotor".
Le puede interesar: Evalúan nuevas restricciones ante incremento de casos de Covid en Norte de Santander
Hasta el momento se desconoce los autores del secuestro. El Grupo Gaula realiza operativos en la zona que permitan rescatar sano y salvo al comerciante de la provincia de Ocaña, dijo el coronel Álzate a RCN Radio.
Mientras se reportaba este secuestro, el Gaula de la Policía confirmaba el rescate del ganadero Efraín Londoño, quien había sido secuestrado a inicios del mes de noviembre en Río del Oro, en el sur de Cesar.
El comandante del Gaula antisecuestro de la Regional Número Cinco, el mayor Alexander Linares, dijo que "llegamos a un sector abandonado ubicado en la vía del municipio de El Carmen y Río de Oro y allí lo logramos rescatar junto con uniformados de la Policía de Norte de Santander".
Igualmente, el pasado 4 de noviembre se registró una situación similar: fue secuestrado el artista Fray Alonso Salcedo en momentos que se movilizaba en su camioneta con su esposa, en la vía que comunica Ocaña con Convención; los delincuentes se identificaron como integrantes del EPL, posteriormente cuando recuperó su libertad.
Más en: Invasión de carril, posible causas de accidente en vía a la Costa Caribe, que dejó cuatro muertos
Hasta el momento sigue secuestrados en esta zona del país el avicultor de 71 años Evangelista Bohórquez Contreras, desde el 19 de marzo del presente año, precisamente cuando empezó la pandemia.
Su familia ha expresado su preocupación en varias oportunidades, pues se trata de una persona adulta que enfrenta problemas de diabetes e hipertensión.
Sistema Integrado de Información