Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro y Extorsión en Norte de Santander
Foto de Referencia

Este martes se conoció el secuestro del joven Galy David Soto, en la vía que comunica Ocaña con el municipio de Teorama. El plagiado es líder comunal del corregimiento de Otaré, en la provincia de Ocaña. 

Hasta el momento no se tiene información de los autores del secuestro, en una zona en donde hay presencia del ELN y las disidencias de las Farc.

La comunidad y la Iglesia Católica, a través de un comunicado, solicitaron al grupo armado que se le respete su vida, así como su pronta liberación, reconociendo que es un gran líder social que ha trabajado en defensa de las tierras de las comunidades campesinas.

Le puede interesar: Se registró nuevo atentado contra la infraestructura petrolera de Barrancabermeja

Mientras tanto, continúa secuestrado el soldado profesional Jeisson Martínez Tapias, quien perdió su libertad el 3 de noviembre del año anterior en el municipio de Tibú.

En aquella oportunidad, dos hombres armados con pistolas y quienes se movilizaban en una motocicleta, interceptaron un carrotanque de agua, en el que se transportaban dos soldados profesionales, secuestrando a uno de ellos. 

Los militares, que se encontraban en la zona, fueron identificados como Jeison Martínez Tapias y Walter Orjuela Pineda, siendo raptado por los desconocidos el uniformado Martínez Tapias.  

Lea además: Grupos terroristas han realizado 34 acciones violentas en el país durante 2022

Igualmente, sigue secuestrado el líder social Rodolfo Galvis, de 50 años y quien pertenece a la Precooperativa Agroindustrial Semilleros de Paz Colombia, plagio que ocurrió en el mes de septiembre del año pasado en la zona del Catatumbo. El líder social contaba con esquema de seguridad por amenazas recibidas en su contra.

El secuestro se produjo el 10 de septiembre en su propia finca, ubicada entre las veredas la Silla y Petrólea del corregimiento Campo Dos, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

De estos secuestros no se tiene información de los responsables, ni tampoco se conocen pruebas de supervivencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.