Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro
Imagen de referencia
Imagen de referencia.

Jesús Salvador Villegas Sánchez, empresario de la provincia de Ocaña, fue secuestrado cuando se encontraba en un negocio de su propiedad, ubicado en el municipio de Ábrego (Norte de Santander).

Al establecimiento llegaron seis hombres armados, que lo obligaron a salir del lugar. Según amigos y familiares de Villegas, los delincuentes se movilizaban en una camioneta roja. Luego del plagio, tomaron rumbo a zona rural de Abrego.

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores de este secuestro, en una zona en donde delinquen el ELN, el EPL y grupos paramilitares.

No obstante, las autoridades manejan la hipótesis de que el ELN sería el responsable, al considerar que los últimos secuestros, registrados en la provincia de Ocaña, serían de autoría de esta agrupación, que además es responsable de las extorsiones a comerciantes y empresarios de la zona.

Le puede interesar:  Se reanudan diálogos entre paneleros en paro y Gobierno Nacional

Villegas sería propietario de un hotel y de la estación de servicio El Laguito, ubicada en la Vereda La Laguna, en el kilómetro 31 de la vía que comunica a Ocaña con Cúcuta.

Horas ante de registrase el secuestro, se confirmó el rescate del comerciante Richard Orlando Laguna Lozada, quien fue obligado a permanecer en un hotel del corregimiento de Aguas Claras del municipio de Ocaña.

Según la Policía de Norte de Santander, Laguna salió de una de las habitaciones del hotel y les informó a los uniformados que estaba secuestrado por varios hombres.

Durante la inspección al hotel, las autoridades capturaron a cinco personas que fueron reconocidas por la víctima como los posibles plagiarios.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Ocaña. El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander, informó que la persona liberada manifestó que había sido conducida desde el municipio Agua Chica (Cesar) hasta Aguas Claras.

Le Puede interesar:  Tres personas muertas en accidente de tránsito en Santander de Quilichao

De otro lado, a  la una de la mañana de este jueves, la subestación de Policía del corregimiento de Campo Dos, en el municipio de Tibú, fue atacada por desconocidos. Se trató de dos personas que se movilizaban en una motocicleta,  quienes dispararon contra los uniformados. Por fortuna nadie resultó herido.

Además, en los municipios de Tibú y El Tarra ha disminuido el transporte público por amenazas del Eln. 

Los transportadores se abstienen de viajar al Catatumbo, e incluso varios comerciantes de estas dos localidades decidieron, desde el pasado martes, no abrir más sus puertas por temor a convertirse en víctimas del conflicto armado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.