En Cúcuta seguidores y detractores del candidato se enfrentaron antes del acto político.

Pelea Petro en Cúcuta
Con huevos y piedras los detractores de Gustavo Petro atacaron constantemente a las decenas de personas que esperaban la llegada del exalcalde de Bogotá.
RCN Radio

Enfrentamientos verbales, refriegas  y hasta golpes entre simpatizantes y opositores de Gustavo Petro marcaron un evento político del candidato presidencial en Cúcuta, el cual estuvo rodeado de polémica porque no contaba con la autorización de la Alcaldía local. 

Los hechos ocurrieron en inmediaciones al parque Santander, de la ciudad de Cúcuta, escenario de los fuertes enfrentamientos entre detractores y seguidores, quienes incluso se fueron a los puños. 

Desde el inicio de las concentraciones -organizada por estudiantes y comunidades indígenas-, un gran grupo de manifestantes impidió la llegada del candidato presidencial al lugar.

Enfrentamiento en Cúcuta

Con huevos y piedras los detractores de Gustavo Petro atacaron constantemente a las decenas de personas que esperaban la llegada del exalcalde de Bogotá al parque Santander, donde fue desmontada, por orden de la Alcaldía de Cúcuta, una tarima en la que estaba planeado el acto político.

"¡Fuera Petro, en Cúcuta no es bien recibido! ¡Fuera el castrochavismo que nos quiere gobernar!", gritaban algunos de los detractores del candidato presidencial.

Otros más lanzaban también, en situación desafiante, arengas contra el exalcalde: "¡Petro no nos representa, queremos una Colombia libre! ¡Fuera el socialismo del siglo XXI!". 

Los seguidores del candidato no se quedaron atrás y respondieron a los cuestionamientos de los contradictores.

"¡No queremos más sangre en este país, ya es hora de buscar el cambio, un mejor país!", gritaban. 

Pese a la prohibición de la administración municipal, que el pasado 19 de febrero emitió un decreto impidiendo manifestaciones públicas en cercanías al Palacio municipal y la Gobernación del departamento, Petro era esperado en el lugar que queda justamente al frente de la Alcaldía. 

Las autoridades trataron de repeler los enfrentamientos, sin embargo las agresiones entre las personas dejaron varios lesionadas, quienes fueron atendidas por organismos de socorro.

Enfrentamiento entre seguidores y detractores

En medio de la llegada del candidato al Parque Santander los enfrentamientos se agudizaron, por lo que al político le fue imposible ingresar al lugar.

La camioneta en la que se transportaba Gustavo Petro fue atacada con huevos y piedras que, inclusive, rompieron uno de los vidrios.

Las autoridades tuvieron que intervenir lanzando gases lacrimógenos para dispersar a las personas, mientras que la caravana del candidato tuvo que retirarse. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido