Cargando contenido

La familia aseguró que recurrirá a un préstamo para poder pagar un tratamiento a su hijo de cinco años.

En un descuido para que el menor se tragó la moneda.
Foto: RCN Radio.

En vilo está la familia de un niño de 5 años quien está recluido en el Hospital Universitario de Santander (HUS) con una moneda atravesada en su garganta desde hace seis días.Su progenitora, Amanda Mora, indicó que en un descuido el niño ingirió la moneda, la cual infortunadamente no pasó del esófago.

Puede leer: Niña de 10 años recibió implante de corazón artificial en Bucaramanga

Como ellos residen en el sur de Bolívar y no encontraron quién adelantara un tratamiento médico, se dio la orden de traslado a Bucaramanga. Sin embargo, la EPS Salud Vida, a la cual están afiliados, no ha dado respuesta para saber qué tipo de procedimiento se realizará con el niño, quien siente fastidio al comer porque la moneda está incrustada debajo de la garganta.

La mujer indicó que el menor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la única posibilidad es autorizar un tratamiento endoscópico que permita extraer la moneda.

El jefe de urgencias del HUS, Javier Martínez, indicó que lastimosamente la EPS no tiene red de servicios en Santander y la única alternativa era trasladarlo hasta Popayán.

“Sin embargo, hemos conocido que los papás van a autorizar un tratamiento en una de las clínicas de Bucaramanga para poder realizar el procedimiento", explicó.

Por su parte, la progenitora indicó que es angustioso ver como el niño sufre por tener esa moneda, que en algún momento se pensó bajaría por el esófago.

Le puede interesar: Escasez de agua en Socorro pone en riesgo turismo para Semana Santa

La preocupación para los padres es que el menor no puede ingerir alimentos y de continuar así, podría sufrir una grave complicación en su salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido