Cargando contenido

Según el comandante de las FF.MM., los enfrentamientos se dieron tras una reunión fallida entre dichas organizaciones ilegales.

El general Alberto Mejía, comandante de las FF.MM, aseguró que tras los enfrentamientos en el Catatumbo entre el ELN y EPL seis personas han muerto. Recalcó que para devolver el orden a la zona ordenó el traslado de más uniformados. 

Mejía indicó que los hechos se dieron luego de una reunión entre las dos organizaciones que salió mal. “Realizaron una reunión para establecer cómo nivelar las cargas y en la reunión no llegaron a ningún acuerdo, por lo que decidieron matarse”. 

El hecho que también dejó tres personas heridas, según Mejía, generó “máxima preocupación en la población civil”. Indicó también que las tropas que estuvieron en el dispositivo electoral empezaron a cubrir los sitios en donde se dan los enfrentamientos que además están generando presión a la población”.

En la zona se realizan varios consejos de seguridad para buscar soluciones y restablecer el orden. De igual forma se adelantan patrullajes aéreos y verificaciones en zona. “Mientras en el Catatumbo haya coca seguirán las presiones, aunque siguen las operaciones militares en la zona”.

Edgar Pallarez, secretario de Gobierno de Norte de Santander, en diálogo con RCN Radio, aseguró que se garantizará el acompañamiento a comunidades campesinas. 

"Este acompañamiento se espera hacer con organismos internacionales y nacionales, para garantizar el respeto de los derechos humanos de las comunidades; Además las fuerzas militares acordaron fortalecer sus trabajos, buscando neutralizar las acciones que están afectando a los civiles" indicó Pallarez.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido