Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 10 personas atrapadas
Organismos de socorro trabajan en la zona para rescatar las víctimas
suministrada a RCN Radio

Las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en la ciudad de Barrancabermeja (Santander) ocasionaron un deslizamiento de tierra que sepultó dos viviendas del asentamiento humano 'Ciudad de Dios' en el que murieron al menos seis personas.

El reporte preliminar de las autoridades señala que once personas terminaron sepultadas por el derrumbe, por lo que un grupo de socorristas de la región trabaja en la zona para poder rescatar a las víctimas de la emergencia. 

René Dávila, coordinador de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, aseguró que el deslizamiento de tierra deja hasta el momento seis personas muertas, entre ellas un menor de edad. 

"Se habla de once personas sepultadas. Ya hemos recuperado a seis sin signos vitales y estamos trabajando todos, Defensa Civil, Bomberos, Policía y Gestión del Riesgo tratando de remover todo el material para poder encontrar las otras seis personas que siguen atrapadas en las viviendas", aseguró el funcionario municipal. 

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Barrancabermeja, Francy Elena Álvarez, manifestó que probablemente las cifras pueden ir aumentando con el paso de las horas. 

"Es incierto decir ahora cuántas personas están atrapadas porque están trabajando en la zona. Se habla de once personas atrapadas por la emergencia pero probablemente la cifra aumente y de eso se encargarán los organismos de socorro quienes saben cómo actuar en estos casos", indicó Álvarez.

En el asentamiento humano 'Ciudad de Dios' viven más de 50 familias, de las cuales al menos dos quedaron atrapadas por el derrumbe que se presentó en la zona después de un fuerte aguacero. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.