Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Herido
Una persona falleció en estos operativos.
Foto: Colprensa

Seis venezolanos resultaron heridos en un operativo en Venezuela en contra del contrabando de gasolina. Los afectados están siendo atendidos en un hospital de Cúcuta, capital del departamento de Santander.

La Policía de Colombia indicó que los extranjeros quedaron heridos tras enfrentarse a miembros de la Fuerza Pública venezolana en la localidad de Orope, que hace parte del estado Táchira.

Según el reporte oficial, inicialmente siete personas se opusieron a un operativo en contra de la extracción de gasolina de contrabando, seis de las cuales resultaron heridas.

Por otra parte, una mujer de 31 años, que también participó en la revuelta recibió un impacto de bala en el tórax y falleció.

Ante la falta de suministros médicos en Venezuela, los seis heridos fueron trasladados a Colombia, en donde son atendidos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

"Ingresaron heridas siete personas, seis hombres y una mujer todos de nacionalidad venezolana. Desafortunadamente la mujer fallece del impacto al parecer por arma larga",
indicó a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Hermes Javier Barrera Blanco.

Ante la crisis política, económica y social de Venezuela, según el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (RAMV) en el país hay 442.462 personas del vecino país que integran 253.575 familias y buscan mejores oportunidades de vida.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.