Nuevos congresistas llegan en representación del departamento.

Elecciones en Tolima
Foto: Colprensa

En un 56 por ciento fue renovado el Congreso de la República en Santander, según los resultados de las elecciones del pasado domingo 11 de marzo.

Son cuatro caras nuevas para el Senado: Horacio José Serpa y cinco más para la Cámara de Representantes.

Al Senado llegan Leonidas Gómez, Gloria Inés Flórez, Richard Aguilar y Horacio José Serpa. Mientras que para la Cámara de Representantes fueron elegidos Edwin Ballesteros, Óscar Villamizar, Nubia López, Víctor Ortiz y Fabián Díaz.

Para el analista y politólogo Julio Acelas hubo renovación en cuanto a nombres, pero resultaron fortalecidos los partidos tradicionales.

Uno de los hechos que se ha destacado es el relacionado con la elección de Gloria Flórez, senadora de la Lista por la Decencia, mientras que en la Cámara de Representantes se destaca la curul de Fabián Díaz, un joven que desarrolló su campaña a través del voz a voz en redes y de actividades culturales por las calles del área metropolitana.

Lo prometido en campaña, dijo, se cumplirá “para así honrar a mis seguidores e insistiremos en la reducción del salario para los congresistas, tenemos la firme intención de acabar con la corrupción”.

Acelas indicó además que hay hechos para destacar como por ejemplo el representante a la Cámara Fredy Anaya, no aspiró en esta ocasión, cosa que sí hizo su esposa Nubia López, quien es representante a la Cámara por el partido Lilberal.

En síntesis señala que el partido Liberal y el Centro Democrático resultaron fortalecidos, el primero al obtener tres curules para la Cámara de Representantes, mientras que el segundo obtiene dos.

Otro de los hechos significativos en Santander es el resultado del partido Opción Ciudadana el cual quedó sin representación en la Cámara y el Senado, aspecto que tiene en riesgo hasta su personería jurídica.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido