Cargando contenido

Si una persona muere este 9 o 10 de marzo en Barrancabermeja no podrá ser sepultado en el cementerio municipal el domingo.

Cementerio de Barrancabermeja
Cementerio de Barrancabermeja
Foto: Captura de Google Maps

En Barrancabermeja no se podrán llevar a cabo los sepelios en el cementerio municipal este próximo domingo, durante la jornada de elecciones, por falta de sepultureros.

La razón es muy sencilla, la Registraduría Nacional del Estado Civil decidió convocar como jurados de votación a los cinco sepultureros del cementerio municipal, indicó René Dávila de la Secretaría de Ambiente.

El funcionario indicó que desde hace varias semanas cuando llegó la notificación a los sepultureros se hizo la solicitud a la Registraduría, de modo que alguno de ellos pudiera trabajar ese día; sin embargo, el objetivo no se cumplió.

Se pretendía no generar traumatismos en el camposanto pero eso no fue posible, añadió el funcionario.

Ante esta circunstancia se decidió notificar a todas las funerarias, para que así reprogramaran los sepelios.

“Es algo que hacía mucho tiempo no se presentaba, por lo que ofrecemos excusas a todas las personas y en especial a los familiares de personas que han fallecido y esperaban el servicio el próximo domingo”, afirmó.

La principal preocupación es que los costos de los servicios fúnebres se encarecerán porque en algunos casos deberán trasladar la ceremonia para el próximo lunes.

Hay algunas personas que han sugerido la posibilidad de hacer los sepelios en cementerios cercanos como el de Yondó; sin embargo, esa contingencia no ha sido aprobada.

El funcionario de la Secretaría de Ambiente afirmó que otra de las alternativas que se pensó fue la de contratar personal provisional para ese día; pero el trámite para la vinculación se extendían por más de una semana, tiempo con el que no se contaba para hacerlo.

Mientras tanto, hay inquietud por parte de los vendedores de flores, quienes podrían sufrir una disminución de sus ventas.

En Barrancabermeja hay dos cementerios, uno de ellos el municipal y otro el de carácter privado, ubicados en la vía al aeropuerto Internacional Yariguíes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido