Cargando contenido

Con esta situación de sequía en el municipio, más de dos mil habitantes de la parte rural se han perjudicado con la producción de cultivos.

La fuerte sequía que atraviesa el municipio Los Santos ha generado que los animales como las cabras mueran enterradas en los antiguos bebederos de agua que hoy son espacios de lodo.

Estos animales el único acceso al agua que tienen son pozos o quebradas cercanas a las zonas rurales o predios de sus dueños pero por la extrema sequía estos lugares se han ido secando.

El alcalde de la localidad Jaime Arenas señaló que han muerto varios caprinos sobretodo en la parte baja de la loma, porque varios de ellos van a beber agua a los pozos y los encuentran llenos de lodo y se quedan enterrados.

“Aunque no se ha hecho un censo de los animales que han muerto a raíz de la temporada seca, las pérdidas para los habitantes de las zonas rurales son mayores”, agregó el mandatario

Con esta situación de sequía en el municipio, más de dos mil habitantes de la parte rural se han perjudicado con la producción de cultivos, adicional a esto 600 familias reciben suministro de agua potable por carro tanques cada 15 días, situación que limita el uso del líquido.

“Hay veredas como el Pozo, Garbanzal, Diamante, la Loma, y un sector de la Mesa de los Santos, en donde aproximadamente 600 familias les estamos suministrando agua a través de carro tanques, pero es agua cruda, no es agua tratada, al menos sirven para los servicios de las comunidades del sector rural” indicó Jaime Arenas.

El mandatario señaló que también se han registrado incendios forestales y altas temperaturas, se han quemado más de ocho hectáreas afectando cultivos en la región lo que genera pérdidas para las familias de la región.

El municipio de Los Santos es uno de los más afectados durante las temporadas secas de la región ya que sufre por el suministro de agua potable y no cuenta con un Acueducto que solucione dicha problemática.

Más de cinco municipios de Santander atraviesan por racionamiento de agua a raíz de la temporada seca que azota a varias regiones del país.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido