Cargando contenido

Por medio de carrotanques se está abasteciendo a la comunidad.

Los habitantes se abastecen de agua con carrotanques.
RCN Radio - Bucarmanga - Slendy Blanco.

Solos dos veces a la semana están recibiendo suministro de agua los más de 18 mil habitantes del municipio de Málaga (Santander), debido a la sequía por la que atraviesa la localidad desde hace varias semanas.

Los bajos niveles que presentan las quebradas de donde el Acueducto Municipal capta el agua, obligó a las autoridades a recurrir al uso de tres carrotanques para poder suministrar el líquido a los ciudadanos.

Óscar Miguel Joya, alcalde de Málaga, indicó que debido a la emergencia, se sometió al municipio a un racionamiento del 75%, mientras aparecen las lluvias que puedan mitigar la situación.

Lea aquí: Vuelve el pico y cédula de dos dígitos a Santander y toque de queda entre semana

“Desde hace unas semanas tenemos un carrotanque que ha sido de alivio. Son tres vehículos los que están distribuyendo agua a los distintos sectores en donde por temas de racionamiento y de falta de agua no se ha podido acceder al líquido. Las lluvias nada que llegan, la sequía ha sido fuerte y tenemos sometida la ciudad a un racionamiento del 75%”, agregó el mandatario de Málaga (Santander).

El Alcalde le pidió a la Unidad de Gestión del Riesgo que el municipio pueda disponer de los carrotanques constantemente, toda vez que la capital de la Provincia de García Rovira padece de serios problemas para abastecer de agua a la comunidad.

Le puede interesar: Graban a un taxista consumiendo droga mientras trabajaba

“Hemos intentado seguir suministrando el agua por medio de carrotanques. El déficit de lluvia es rigurosos, han caído algunas lluvias en los últimos diez días pero eso no ha sido suficiente para garantizar continuamente el líquido”, dijo Wilfer Padilla gerente de Empresas Públicas de Málaga.

El suministro de agua en el municipio de Málaga se hace solo dos veces por semana por medio de carrotanques, los cuales abastecen a la comunidad por ocho horas continuas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido