Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sequía tiene en emergencia a Santander

Actualmente hay 11 municipios en el Departamento de Santander con racionamiento y emergencias ambientales. Foto: RCN La Radio. 


El gobernador de Santander, Richard Aguilar, señaló que el departamento también se ha visto afectado por la sequía y el racionamiento.


Los bajos caudales de los ríos Chicamocha, Sogamoso y Magdalena han perjudicado las especies de peces, causando la mortandad a muchos de ellos. A pesar de presentarse varias lluvias en algunos sectores como Barranbermeja, la situación aún no mejora.


Barichara, Cabrera, Vélez, Los Santos, Villanueva, San Vicente, Málaga, Betulia entre otros municipios, están en emergencia por causa de la sequía que azota al país.


Así mismo, el Mandatario explicó que "en Barichara y Los Santos estamos llevando constantemente los carrotanques para suministrar agua. Tenemos operativos con el Cuerpo de Bomberos que nos permiten contrarrestar un poco la situación. Sin embargo, es importante que la comunidad nos informe los sitios que presentan desabastecimiento para nosotros poder llevarles el líquido"