Cargando contenido

La disponibilidad de UCI en Santander está en el 33 por ciento.

La disponibilidad de las UCI está en el 33 por ciento.
Foto RCN Radio.

El aumento de los casos de Covid-19 en Santander y la disponibilidad del 33 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tienen al gobernador Mauricio Aguilar analizando la posibilidad de declarar la alerta roja en el departamento.

El mandatario indicó que ya son 994 los casos positivos de la enfermedad, en donde Barrancabermeja tiene el mayor número de contagios con 390, mientras que Bucaramanga registra 234.

El principal inconveniente, explicó el mandatario, está en que en las últimas semanas se ha visto mucha indisciplina de la gente, la cual parece que no quiere entender la gravedad de lo que se está viviendo. 

Lea también: Denuncian contaminación en fuentes hídricas cerca al pozo La Lizama 158

Se han detectado fiestas clandestinas, personas retiradas de su lugar de residencia practicando deporte, otros en paseo de olla y algunos más en fincas de descanso.

También se han visto personas sin tapabocas, otras utilizándolo en forma equivocada, situación que incrementa el riesgo de Covid-19.

Por esa razón aseguró que se está a la espera de la confirmación y entrega de un primer lote de 214 ventiladores mecánicos que permitan apoyar la atención de personas que se agraven.

“En las próximas horas viajaré a Bogotá para presionar al Gobierno Nacional de modo que se garanticen estas ayudas que serán fundamentales en la atención de pacientes”, agregó.

El gobernador Aguilar afirmó que,  “se van a reforzar los controles porque si bien hay que reactivar la economía, esto se debe hacer de forma responsable y aplicando en forma rigurosa los protocolos”.

Puede ampliar: Ciclista así exageró para simular maltrato de la Policía

Reiteró que en ciudades como Bucaramanga y Barrancabermeja se mantendrá la búsqueda activa de pacientes Covid-19 para poder aislarlos y evitar que lleguen a las UCI.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido