Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga-Barrancabermeja
Suministrada

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, se refirió a la polémica tras el hundimiento de una parte de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, 12 días después de que fuera inaugurada por el presidente Iván Duque.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario solicitó a la interventoría de la concesión ‘Ruta del Cacao’ investigar al consorcio por el colapso de parte de esa carretera que comunica al departamento de Santander.

“Se tuvo una falla súbita del terraplén y la explicación que se está dando es que esta falla está relacionada con el fuerte invierno que se está presentando en la zona y esto generó finalmente una caída de la banca", dijo.

Puede leer: ICBF revela que más de un millón de menores son víctimas del trabajo infantil en Colombia

Agregó que, "nosotros solicitamos que la interventoría del contrato analice el tema a detalle, primero para encontrar la solución definitiva a este caso. Segundo, para establecer si en caso de presentarse algún tema de responsabilidad de la concesión, que ellos tengan que asumir los procesos sancionatorios del caso”.

Gutiérrez también agregó que es muy importante mencionar que los costos de las intervenciones tienen que ser asumidos en su integralidad por parte del concesionario

El presidente de la ANI también se refirió a la supuesta afectación de esa vía por cuenta del invierno y explicó que “esta no es una situación aceptable. Justamente yo este lunes estaba en sitio, viendo lo que había pasado y solicité tanto a mi equipo como a la interventoría, que revisaran si la única causa de esto es el invierno, o si hay otras causas adicionales".

Audio

(Audio) Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, sobre hundimiento de vía Bucaramanga-Barrancabermeja.

0:27 5:25

Le puede interesar: Fecode dice que las aulas no pueden ser un espacio para hacer campaña política

Explicó que "si llegaran a existir causas adicionales, el concesionario tiene que responder no solamente por los costos de la reparación, sino también deberá asumir unos costos por las multas asociadas al incumplimiento del contrato de concesión”. 

Finalmente, Manuel Felipe Gutiérrez aseguró que lo que sigue en este caso es conocer un diagnóstico técnico que realizará la interventoría con la ANI y que será independiente al que pueda presentar la concesión.

Allí se establecerá si hubo o no un eventual incumplimiento y de ser así, se tendrá que responder por los perjuicios causados y las demoras en las vías. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.