Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las jóvenes en algún momento sintieron temor y por eso no habían denunciado.
Alcaldía de Bucaramanga - RCN Radio.

Casos de maltrato y acoso sexual habrían sufrido al menos 30 integrantes de un equipo de atletismo vinculado a la Liga del departamento de Santander.

Así quedó especificado en una denuncia presentada por el presidente de la liga, Juan Gabriel Henao, quien conoció varios hechos narrados  directamente por las jóvenes afectadas.

Lea además: Mujeres denuncian caso de violencia sexual en Liga Santandereana de Atletismo

En diálogo con RCN Radio, una de las víctimas quien pidió la reserva de su nombre, sostuvo que ella venía sufriendo todo tipo de vejámenes desde los 15 años.

“Yo tuve una lesión en la espalda y eso se lo manifesté al entrenador, quien me dijo que me masajeaba, cosa sobre la cual nunca vi inconveniente. Sin embargo, empezó a bajar la lycra más allá de lo normal, lo mismo que la ropa interior”, dijo.

Según relató, fueron momentos de mucho miedo y tensión con el entrenador, quien aprovechaba cualquier ocasión para acosarla y hasta maltratarla.

La joven sostuvo que siempre vivía con mucho temor,  porque el entrenador tenía conocimiento de su dirección de vivienda y la de sus familiares, razón por la que prefirió callar mientras reconoció que ese fue el error porque son temas que hay que darlos a conocer.

Afirmó que esa situación se habría presentado con otras adolescentes, quienes tomaron la decisión de retirarse de la Liga de Atletismo del departamento de Santander.

Lea además: Construyen puente que no va para ningún lado en Cimitarra, Santander

En ese sentido, algunas de las presuntas víctimas indicaron que el entrenador tenía una persona que además las regañaba y hasta las insultaba, al punto que terminaban llorando.

A esta situación se suman las denuncias por casos de abuso y maltrato sexual que habrían sido cometidos por el entrenador con insinuaciones de todo tipo. Señalaron que este hombre les proponía masajes que se convirtieron en acosos, porque intentaba tocarles sus partes íntimas.

RCN Radio conoció que el presidente de la Liga Santandereana de Atletismo, Juan Gabriel Henao, fue quien recogió una a una las denuncias, las cuales fueron radicadas ante la Fiscalía General de la Nación.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.