Cargando contenido

Los detenidos son señalados de participar en distintas acciones terrorista registradas en el Catatumbo.

Iván Márquez en el anuncio de su regreso a las armas, junto a otros ex Farc
Iván Márquez en el anuncio de su regreso a las armas, junto a otros ex Farc
Captura de video difundido

En un operativo realizado entre la Policía, Ejército y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de siete presuntos disidentes de las Farc, en el municipio de Toledo.

Según las autoridades, entre los detenidos se encuentra alias William, señalado de ser jefe de esta organización armada desde el año 2016, cuando decidió no aceptar lo pactado en La Habana con el Gobierno Nacional.

LeaAcciones violentas en Norte de Santander dejan tres militares y un policía heridos

Este individuo, de 41 años, tenía orden de captura por los delitos de rebelión y concierto para delinquir, era conocido en la región por sus nueve años de trayectoria criminal, en la que se vio involucrado en hechos de secuestro, reclutamiento forzado y extorsiones a empresas petroleras.

“Con estas aprehensiones se logra evitar acciones terroristas contra la población civil y las tropas en los municipios de Toledo, Labateca, Silos, Pamplona y Chitagá, en Norte de Santander y Cubará, en Boyacá, así como disminuir la capacidad armada de estas estructuras que pretendían sembrar el terror en la región”, dijo la Brigada Treinta del Ejército.

Las autoridades confirman operativos, igualmente en la zona del Catatumbo, al conocer la fuerte presencia de disidentes del frente 33 de las Farc y de participar en distintas acciones violentas, como atentados contra la Policía, Ejército y población civil, con explosivos y ráfagas de fusil.

VeaNuncio apostólico se reunirá con ex combatientes de las Farc en el Catatumbo

El último incidente se registró el pasado 25 de agosto; fue atacada la caravana en la que se movilizaba Rubén Zamora, excomandante del frente 33 de las Farc y aspirante a la asamblea del departamento. Según Zamora, en su movimiento por la zona del Catatumbo los hombres que incineraron su camioneta tenían brazaletes de las disidencias de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido