Cargando contenido

La acción violenta se registró entre los mismos internos del patio ocho.

Cárcel, imagen de referencia.
Cárcel, imagen de referencia.
Ingimage

Según las autoridades, el asesinato del líder del patio registrado la semana anterior, en momentos que se encontraba de permiso, fue la causa de los enfrentamientos entre los mismos internos.

El coronel José Luis Palomino comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN Radio “seis de ellos reciben atención médica en el centro penitenciario, mientras que Yordi Albeiro Molina Pérez es atendido en el hospital Erasmo Meoz por la gravedad de sus heridas”.

Le puede interesar: Los asaltantes se llevaron nueve relojes y joyas avaluados en 600 millones de pesos.

Funcionarios del Inpec controlaron la acción violenta en donde, se vieron involucrados varios internos investigados por el delito de distribución de estupefacientes, abuso sexual y rebelión.

El coronel Palomino manifestó que  igualmente realizamos allanamientos en otros patios del centro penitenciario, en donde encontramos varias armas blancas y kilo y medio de base de coca”.

Lea además:  Según Migración Colombia, son 1.400 ciudadanos los que han solicitado refugio en el país.

Así mismo, funcionarios del Inpec indicaron que esta riña es el resultado de los problemas de hacinamiento por el gran número de reclusos en la cárcel de Cúcuta, según el sindicato durante los años 2017 y 2018 no han recibido los recursos por parte de la alcaldía de Cúcuta a pesar de firmarse los convenios hace varios meses, en donde se encuentran más de 5 mil internos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido