Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hecho ocurrido en Bucaramanga
Captura de Video Policía

Siete personas es el saldo de lesionados, en la estación Norte en Bucaramanga, que dejó un amotinamiento por el hacinamiento y los controles que realizan las autoridades para evitar la comercialización de estupefacientes.

Esta estación, ubicada en la entrada del norte de la ciudad, presenta un sobrecupo del 713 %, y en el restante de las estaciones del Área Metropolitana se registra una sobrepoblación del 600%.

Le puede interesar: Por inundaciones, cierran el Parque Natural El Gallineral en San Gil, Santander

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que “se tiene evidencia que estos se presentaron por los controles estrictos que viene realizando el personal de custodia, en los que se ha encontrado alucinógenos en las cosas personales de las personas privadas de la libertad”.

Luego de varias horas de estos desórdenes, al interior de la estación de Policía, hubo la necesidad de que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), interviniera para tratar de controlar la situación, debido a que varios internos se estaban autolesionando.

“Este grupo de la Policía intervino, quienes utilizando los elementos para el servicio, ingresaron a las celdas con el fin de mantener el orden y regresar la calma dentro de las instalaciones policiales, siete personas fueron remitidos al Hospital Universitario de Santander, luego de causarse lesiones”, agregó el oficial.

Sin embargo, la mamá de uno de los detenidos, manifestó que ellos habitan en precarias situaciones, porque, sumado a las aglomeraciones, hay demasiados internos que tienen graves enfermedades y por eso hacen un llamado a las autoridades para que les brinden condiciones óptimas para estar al interior de las estaciones de Policía.

Lea también: Las lluvias generan emergencias en la vía Curos - Málaga y Cimitarra

Por su parte, el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cabanzo, indicó que, “frente a esta situación que se presentó en la Estación Norte, les decimos a las familias que no vamos a permitir el ingreso de estupefacientes ni elementos prohibido, por eso los controles dentro del lugar serán cada vez más rigurosos”.

Frente al hacinamiento, el funcionario agregó: “hemos hecho un llamado desde la Administración municipal al Gobierno Nacional para que reciba a las personas condenados que se encuentran en las estaciones de policía, debido a que tenemos 102 condenados al día de hoy, porque definitivamente necesitamos articularnos entre los gobiernos municipales, departamentales para encontrar una solución”.

De las personas detenidas que resultaron heridas, dos permanecen en el centro asistencial y el restante ya retornó a la estación de Policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.